Sunday, March 1, 2009

Regresando a Compartir


Una vez más regreso. Gracias a amigos que me han animado a seguir compartiendo, continuo escribiendo en español. Es increible la cantidad de padres que están interesados en mantener sus hijos en casa y que están buscando, investigando y preguntando acerca de los recursos disponibles en Español. Espero que lo que comparta te sea útil.

Introduzco, entonces, este blog repitiendo una entrada que hice en el Carnaval de educando en Familia en el año 2008. ¡Nos seguimos viendo!

¿A qué escuela va tu hijo?El recibe clases en casa. ¿En casa? ¿Y cómo aprende? ¡Pues de la misma manera que aprenden todos los niños! ¿Y cómo sabes tú si está aprendiendo lo indispensable para salir adelante? Pues, fíjate que está terminando el Kinder y ya lee en Inglés, en Español, sabe sumar, dictar oraciones, narrar historias, recita el Padre Nuestro y el Salmo 23. De noche puede mirar hacia el cielo y encontrar Orión, la Osa Mayor y las Pleyades. También sabe construir edificios imaginarios a lápiz o con bloques, dando explicación de cada paso necesario. Canta en el coro de niños, toma clase de música, inventa canciones en el piano o imita las canciones que ha escuchado. Reconoce piezas de Bach, visita la casa de ancianos una vez al mes y ya fue a su primer viaje misionero. La semana pasada aprendió de Cristóbal Colón, Juan Balboa y Pizarro. Hoy comenzamos con Martín Lutero...Reconoce por lo menos seis diferentes tipos de pájaros que rodean nuestra casa, puede identificar la hiedra venenosa y leer un compás. ¿Crees tú que ha aprendido lo suficiente para pasar a primer grado? ¡Esto fue lo que quise decirle a un tal fulano esta semana, pero opté por sonreir y escuchar su discurso en cuanto a cómo mi hijo necesita amigos de su misma edad para poder "socializarse"!Y ese tema de socialización será para otro día...Hemos decidido educar en familia porque es allí donde se aprende el respeto a las personas mayores, la responsabilidad del cuidado del hogar, el amor a Dios, la protección de los más pequeños, la dinámica social, los valores, la moral, interacción con diferentes tipo de personalidades, y todo aquello que es fundamental y básico para existir en la sociedad.Educamos en familia no porque creemos que somos mejores que aquellos que no lo hacen, sino porque creemos que ese es el plan de Dios para nuestra familia.

No comments:

Post a Comment